wellness-yoga-varadero

Fin de semana Yoga para disfrutar junto al mar

El clima tropical de Cuba, sobre todo entre noviembre y mayo, ofrece temperaturas mínimas que no caen por debajo de los 18°C. En esta temporada la temperatura del mar es de unos 25°C, lo ideal para tomar baños relajantes y combinar con la práctica de diferentes estilos de yoga y senderismo meditativo.

Se practicará Hatha-Yoga y otras especialidades con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

Apreciará la increíble biodiversidad de los paisajes naturales de mar y tierra, siempre acompañados de un guía local especializado y de su Profesor de Yoga.

En el tiempo libre, puede pasear por los 10 km de playa abierta e incontaminada, descansar en jardines y parques, visitar el pueblo de Varadero y sus mercados artesanales.  

El Programa

VIERNES

08:00. Salida en Pullman desde un punto central de La Habana. Será comunicado en correspondencia con la ubicación de los participantes en La Habana. Duración del viaje: 2h.00. 

En el trayecto, será explicado el programa. Se realizará una parada para visitar el puente de Bacunayagua y admirar el fabuloso Valle de Yumurí. (bebidas opcionales).

Arribo a Varadero y alojamiento en hotel.

11:30 – 12:30. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Práctica suave para estirar el cuerpo, relajar tensiones y armonizar.

13:00. Almuerzo  en restaurante buffet del hotel y tiempo libre para disfrutar de la playa.

16:30. Caminata guiada con el profesor de yoga al atardecer o tiempo libre.

18:00 – 19:00  Sesión de Hatha-Yoga al aire libre frente al mar. Práctica ligera y fluida para disfrutar del espacio natural y conectar con los elementos.

20:00.  Cena en hotel.

Noche libre para disfrutar de la animación que propone el hotel o visitar Varadero.

SÁBADO

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga al Aire Libre. Practica de respiración consiente aprovechando la brisa del mar,  Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con los elementos.

09:15. Desayuno.

Tiempo libre para deportes náuticos y actividades que ofrecen en la playa. 

12:30. Almuerzo en restaurante buffet del hotel.

Tiempo libre para reposar o para disfrutar de la playa, deportes náuticos y actividades que se ofrecen.

16:00.– Ejercicios de Respiración y Meditación previo al Senderismo meditativo. Práctica de Pranayama y Meditación de Kundalini Yoga, para mejorar la calidad de la respiración y aprovechar mejor del aire libre y sintonizar con la naturaleza, meditación en movimiento para iniciar una caminata consciente y enfocada.

Senderismo meditativo con el profesor de yoga.

18:00 – 19:00. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Práctica ligera y fluida para disfrutar del espacio natural y conectar con los elementos.

20:00. Cena. 

Noche libre para disfrutar de la animación que propone el hotel o visitar Varadero.

DOMINGO

08:00 – 09:00 Sesión de Hatha-Yoga. Practica de respiración consciente para aprovechar el aire libre, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con los elementos.

09:30.  Desayuno.

Tiempo libre para disfrutar de la playa, deportes náuticos y actividades que ofrecen.

12:00. Check-out del hotel. Los equipajes se dejan en la recepción.

12:30. Almuerzo en el restaurante buffet del hotel.

15:00. Salida en pullman hacia La Habana, al mismo punto de acuerdo al lugar de salida del viernes y en correspondencia con la salida de los vuelos aéreos o de las prórrogas de su viaje a otros destinos propuestos.

 

Balneario de Varadero

Imagen de Dalgis Lopez en Pixabay
Imagen de nextvoyage en Pixabay

La península de Varadero, está rodeada por una franja de arena blanca que se inclina suavemente hacia el océano, donde el verde de la vegetación coexiste con las instalaciones turísticas. Aquí la vida transcurre lenta y serena. Una gran playa de ensueño- entre las mejores del mundo- con mar cristalino de diferentes tonos: la escena es realmente bella.

Los resorts (todos con cómodas tumbonas, rústicas sombrillas y verdes cocoteros) ofrecen deportes acuáticos, voleibol de playa, clases de bailes caribeño y latinoamericano, así como variadas ofertas culinarias en restaurantes y cafeterías todo incluido. Aquí solo se viene a relajar y recargar baterías.

Una de las mejores formas de explorar las costas de Varadero y sus alrededores es a bordo de veleros o catamaranes que organizan excursiones con salida diaria desde el Puerto deportivo Marina Chaplin hacia Cayo Blanco. El sitio, un idílico islote virgen, permite también acceder al delfinario para bañarse con delfines. Recomendamos reservar el dìa antes en la recepción del hotel.

  ¡Te llevarás una experiencia inolvidable y fotos únicas!

Informaciones complementarias

Este stage de Yoga está abierto a todos.

Pueden participar acompañantes y familiares y en el caso de no desear participar en las sesiones de yoga se le organizarán otras actividades.

Las prácticas de yoga propuestas son accesibles a todos (principiantes o yoguis experimentados), por la pedagogía implementada: progresividad, individualización y adaptación según el caso.

Las rutas de senderismo propuestas son de dificultad baja, con una duración de 1h30 a 2h00 de caminata. Son accesibles para cualquier persona en buena condición física y que esté acostumbrada a caminar. El ritmo y la ruta se adaptarán según el grupo y el clima. Las caminatas serán animadas con explicaciones sobre la fauna y la flora endémica.

Después de las caminatas, las sesiones de yoga se centrarán en estirar los músculos utilizados al caminar e incorporarán ejercicios de relajación profunda con Yoga Nidra y/o Kundalini.

Recuerde traer zapatos de marcha, termo o botellas de agua así como ropa adecuada para caminar (incluyendo impermeable si es invierno o temporada de lluvias), un atuendo flexible y cómodo para practicar yoga es indispensable. Y, por supuesto, ¡no olvide su esterilla de yoga!

Los senderismos no son obligatorios, por lo que puede utilizar su tiempo libre para diversas actividades: baños de mar, lectura, siesta, visita a los interesantes alrededores de Varadero…U otras actividades propuestas por el profesor de yoga, así como masajes (opcionales).

Una conferencia con temas de yoga y sobre la Biodanza será programada.

Precios

Precio del programa en USD:

  • Con alojamiento en habitación doble (2 camas): 
  • Con alojamiento en habitación individual:

Depósito de USD al registrarse, saldo el día antes del inicio del curso.

Inscripción e información:

El precio del programa incluye:

  • Transfer Habana -Varadero – Habana
  • Alojamiento en habitación sencilla o doble.
  • Tratamiento en hotel “todo incluido” (desayunos, almuerzos, cenas, cafeterías, bares), con todas las bebidas incluidas.
  • Clase de Yoga de 1 hora en la mañana y 1 hora la tarde con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.
  • Dos caminatas con guía calificado.

No incluido:

  • Otras visitas, bebidas o actividades que no aparecen en el programa detallado.

Condiciones de cancelación por parte de un pasante:

  • 30 días antes del comienzo de la pasantía, con exención de la mitad del depósito.
  • Menos de 7 días antes, abandono de todo el depósito.

El organizador se reserva el derecho de cancelar el curso (ejemplo: número insuficiente de alumnos) En tal caso se avisará a los participantes lo antes posible y se devuelve el depósito en su totalidad.

Scroll Up