wellness-yoga-cienfuegos-la-perla-del-sur

Paisajes naturales, entorno marítimo, costa de ensueño, yoga y relajación

Se practicará Hatha-Yoga y otros estilos con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

Apreciará la increíble biodiversidad de los paisajes naturales acompañados de un guía local especializado y del profesor de yoga.

En el tiempo libre, puede pasear por el famoso malecón de Cienfuegos, descansar en jardines y parques del centro histórico o admirar las Galerías de Arte y la artesanía típica local.

El Programa

VIERNES

08:00. Salida en Pullman desde un punto central de la Ciudad de La Habana. Será comunicado en correspondencia con la ubicación de los participantes en La Habana. 

Duración del viaje: 3h00. (250km) En el trayecto, será explicado el programa. Se realizará una parada a mitad de camino para reposar y tomar un refrigerio (bebidas opcionales).

12:00. Arribo a Cienfuegos y alojamiento en hotel o casa B&B.

Almuerzo en Restaurante local. (criollo/vegetariano).

16:00. Recorrido del centro histórico con guía. Visitará el Parque José Martí, en el corazón de la ciudad, con la estatua del poeta y héroe nacional José Martí, el Arco de Triunfo dedicado a la independencia cubana; el Teatro Tomas Terry, de estilo colonial; la Catedral de la Purísima Concepción con fachada neoclásica y la Casa de la Cultura, un palacio neoclásico, desde cuya terraza se divisa una espléndida vista de la bahía. En los bares al aire libre con vista al parque, puede tomar bebidas y escuchar música en vivo de artistas callejeros. En el Paseo del Prado -calle principal de la ciudad- verá la estatua dedicada al cantante Benny Moré, hijo ilustre de la ciudad

18:30. Sesión de Hatha-Yoga al aire libre y relajación. Una práctica de Yoga suave, para estirar, relajar tensiones, conectar y sintonizarnos con la experiencia.

20:00. Cena en restaurante criollo/vegetariano local.

Noche libre para disfrutar de una caminata relajante en el Malecón de Cienfuegos –paseo que bordea la bahía- para admirar fachadas neoclásicas. En los edificios aledaños apreciará la fusión de estilos europeo y caribeño local lo que hace de Cienfuegos una ciudad única, elegante y colorida.

SÁBADO

08:00. Desayuno.

09:00. Visita a “El Nicho”, en el Parque Nacional de “Topes de Collantes”, con un guia local, acompañados con el profesor de Yoga en esta inmersiòn en la naturaleza

Al regreso almuerzo en restaurante típico del lugar.

16:00 – 17:00. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Practica para estirar, equilibrar el cuerpo y relajar.

17:00. Visita de Punta Gorda, zona cercana a la costa con villas señoriales de estilo Art nouveau. En particular, el Palacio de Valle, construido en 1913 por Acisclo del Valle Blanco, un español que llegó a Cuba procedente de Asturias. Dicho Palacio es una joya ecléctica de variados estilos, aunque predomina el mudéjar y los decorados con azulejos de colores y cúpulas rojas. Aquí, un alto en la terraza es imprescindible para disfrutar del atardecer inmerso en la fascinante bahía de Cienfuegos.

20:00. Cena criolla o vegetariana en Restaurante local.

Resto libre para pasear por la ciudad.

Nota: Para quienes quieran divertirse por la noche, en el Malecón se encuentran los principales locales muy animados los fines de semanas para bailar al son de la música cubana.

DOMINGO

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de respiración consciente para aprovechar el aire libre, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con la naturaleza.

09:15. Desayuno

10:00 – 12:00. Visita a la playa de “Rancho Luna”. 

Sesión de Hatha-Yoga al aire libre en la playa. Yoga dinámico, para activar el cuerpo, disfrutar del ambiente natural y conectar con los elementos.

Disfrute de la playa.

12:00. Check-out del B&B

12:30. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

15:30. Salida en pullman hacia La Habana, al mismo punto de acuerdo al lugar de salida del viernes.

La hora de regreso estará también en correspondencia con la eventual salida de los vuelos de los clientes o eventuales prorrogas a otra destinación.

Nota: Posibilidad de prorrogar la estancia en diversas localidades al mar (playas conocidas: la famosa Varadero, los paradisiacos Cayos o magníficas playas escondidas o calas, como María la Gorda, Pinar del Río). Lea las propuestas de acuerdo al programa elegido. Se practicará yoga, senderismo y meditación disfrutando de la brisa marina y el sol caribeño en playas encantadoras.

 

Cienfuegos, La Perla del Sur

Imagen de Steen Jepsen en Pixabay
cienfuegos-playa

Cienfuegos es una ciudad de la costa sur con vista a la Bahía de Jagua, la más majestuosa de Cuba. Posee un entorno marítimo envidiable y es famosa por su rico ecosistema marino y por ser un puerto comercial del mar Caribe. Aquí, para defender la ciudad de los ataques piratas, los españoles construyeron la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, a fines del siglo XVIII.

 Conserva uno de los núcleos urbanos más homogéneos de Cuba en cuanto a arquitectura se refiere, con fachadas clásicas y esbeltas columnas que recuerdan a la Francia del siglo XIX que la inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada en 1819 por un inmigrante francés, Don Luis De Clouet. Es conocida como “La Perla del Sur» pues la pequeña ciudad ha conquistado a viajeros de todo el mundo gracias a la fusión de su refinado espíritu francés, armonizado con un alma caribeña genuina y alegre, factores por los que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El centro histórico de Cienfuegos es colorido y con estrechas calles empedradas bordeadas de edificaciones coloniales donde resaltan las tonalidades verde y turquesa. La zona de Punta Gorda atraviesa la bahía y alberga numerosos edificios eclécticos y villas señoriales de estilo Art nouveau.

La costa de Cienfuegos está llena de calas, cuevas y arrecifes de coral, pero una de sus bellezas naturales más bellas se encuentra dentro del Parque Natural “Topes de Collantes”, en la Sierra del Escambray. Aquí se encuentra “El Nicho”, una enorme cascada de agua cristalina que ofrece la oportunidad de recorrer un sendero inmerso en una exuberante jungla tropical llamada «Reino de las Aguas», donde se puede nadar en cristalinas piscinas naturales, observar flores y aves endémicas.

En las afueras de Cienfuegos, a 20 km de la ciudad, se encuentra la pintoresca playa Rancho Luna. Con fina arena blanca y enmarcada por palmerales, es ideal para quienes quieran relajarse en el azul turquesa de sus aguas y admirar el intrincado laberinto submarino creado por los arrecifes de coral o divertirse haciendo kayak. Cerca de la playa, se encuentra el Jardín Botánico “La Soledad” que ofrece un peculiar ambiente de cactus, palmeras y bellos especímenes de Mariposas, la flor nacional de Cuba. La Laguna Guanaroca, a 12 km de Cienfuegos, de agua salada y rodeada de bosques tropicales es reino de flamencos, pelícanos y tocororos: Un Edén en el corazón de la isla.

 
 

Informaciones complementarias

Este stage de Yoga está abierto a todos.

Pueden participar acompañantes y familiares y en el caso de no desear participar en las sesiones de yoga se le organizarán otras actividades.

Las prácticas de yoga propuestas son accesibles a todos (principiantes o yoguis experimentados), por la pedagogía implementada: progresividad, individualización y adaptación según el caso.

Las rutas de senderismo propuestas son de dificultad baja, con una duración de 1h30 a 2h00 de caminata. Son accesibles para cualquier persona en buena condición física y que esté acostumbrada a caminar. El ritmo y la ruta se adaptarán según el grupo y el clima. Las caminatas serán animadas con explicaciones sobre la fauna y la flora endémica.

Después de las caminatas, las sesiones de yoga se centrarán en estirar los músculos utilizados al caminar e incorporarán ejercicios de relajación profunda con Yoga Nidra y/o Kundalini.

Recuerde traer zapatos de marcha, termo o botellas de agua así como ropa adecuada para caminar (incluyendo impermeable si es invierno o temporada de lluvias), un atuendo flexible y cómodo para practicar yoga es indispensable. Y, por supuesto, ¡no olvide su esterilla de yoga!

Los senderismos no son obligatorios, por lo que puede utilizar su tiempo libre para diversas actividades: baños de mar, lectura, siesta, visita a los interesantes alrededores de Varadero…U otras actividades propuestas por el profesor de yoga, así como masajes (opcionales).

Una conferencia con temas de yoga y sobre la Biodanza será programada.

Precios

Precio del programa en USD:

  • Con alojamiento en habitación doble (2 camas): 
  • Con alojamiento en habitación individual:

Depósito de USD al registrarse, saldo el día antes del inicio del curso.

Inscripción e información:

El precio del programa incluye:

  • Transfer Habana – Cienfuegos – Habana
  • Alojamiento B&B en habitación sencilla o doble.
  • Clases de Yoga.

No incluido:

  • Otras visitas, bebidas o actividades que no aparecen en el programa detallado.

Condiciones de cancelación por parte de un pasante:

  • 30 días antes del comienzo de la pasantía, con exención de la mitad del depósito.
  • Menos de 7 días antes, abandono de todo el depósito.

El organizador se reserva el derecho de cancelar el curso (ejemplo: número insuficiente de alumnos) En tal caso se avisará a los participantes lo antes posible y se devuelve el depósito en su totalidad.

 

Scroll Up