wellness-yoga-valle-de-vinales

Fin de semana Yoga en contacto con la naturaleza

Si prefieres un retiro inmerso en la naturaleza para hacer senderismo, descansar y cuidarte, este es la escapada de fin de semana ideal.

Practicaremos Hatha Yoga con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

Disfrutarás de hermosas caminatas supervisadas por un guía calificado que te permitirán apreciar la biodiversidad y belleza de los paisajes naturales centrados en la respiración y las sensaciones.

Durante el tiempo libre, podrás relajarte, paseando por los verdes campos aledaños, descansando en portales o terrazas del B&B, y visitando el pueblo en un ambiente cálido y convivial.

El Programa

VIERNES

08:00. Salida en Pullman desde un punto central de la Ciudad de La Habana. Será comunicado en correspondencia con la ubicación de los participantes en La Habana. Duración del viaje: 2 h.30. 

En el trayecto, será explicado el programa y se realizará una interesante visita a una plantación de tabaco en una granja local.

12:00. Arribo al pueblo de Viñales, alojamiento y acomodación en B&B. Un refrigerio y almuerzo en restaurante local (criollo/vegetariano).

17:00 – 18:00. Sesión de Hatha-Yoga al aire libre y relajación. Una práctica de Yoga suave, para estirar, relajar tensiones, conectar y sintonizarnos con la experiencia. Meditación de conexión con la naturaleza.

20:00. Cena en restaurante criollo/vegetariano local.

Noche libre para visitar el pueblo.

SÁBADO

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga al aire Libre. Practica para despertar y activar el cuerpo. Y armonizar con el ambiente natural.

09:15. Desayuno.

10:30. Tour campestre a sitios de interés del Valle de Viñales. Visita del Mirador «Los Jazmines» y a los mogotes más representativos; visita del «Mural de la Prehistoria», gigantesco fresco realizado en un mogote por estudiantes de Antropología de la Universidad de La Habana. 

13:00. Almuerzo en restaurante criollo y regreso al B&B. 

16:00. Práctica Pranayama y Meditación de Kundalini Yoga, previo al senderismo. Para mejorar la calidad de la respiración y aprovechar mejor del aire libre y sintonizar con la naturaleza. Meditación en Movimiento. Para iniciar una caminata consciente y enfocada.

Senderismo meditativo con el profesor de yoga

18:00 – 19:00. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Una práctica suave, para estirar, equilibrar el cuerpo y relajar.

19:00. Sesión abierta de Biodanza, para sellar el encuentro en un ambiente y espíritu de alegría, comunicación afectiva y comunión entre todos y con todo.

20:30. Cena en restaurante campesino local (criollo/vegetariano).

Resto libre para reposar o pasear por Viñales.

DOMINGO

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de respiración consciente para aprovechar el aire libre, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con la naturaleza.

09:15.  Desayuno

10:00 – 12:00. Visita a la «Cueva del Indio» sugerente formación kárstica con recorrido en canoa por el río subterráneo que fluye dentro la cueva.

Regreso al B&B.

12:30. Check-out del B&B

13:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

15:00. Salida en pullman hacia La Habana, al mismo punto de acuerdo al lugar de salida del viernes.

La hora de regreso estará también en correspondencia con la eventual salida de los vuelos de los clientes.

Nota: Posibilidad de prorrogar la estancia en diversas localidades al mar (playas conocidas: la famosa Varadero, los paradisiacos Cayos) o magníficas playas escondidas o calas, como María la Gorda, Pinar del Río). Lea las propuestas con salida directa de Viñales o con una noche en La Habana, de acuerdo al programa elegido. Se practicará yoga, senderismo y meditación  disfrutando de la brisa marina y el sol caribeño en playas encantadoras.

Valle de Viñales

Imagen de Eva Ibert en Pixabay
Imagen de fab Wüst en Pixabay

El Parque Nacional de Viñales, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999, se encuentra en la Sierra de los Órganos, a 25 km de la ciudad de Pinar del Río y 178 km de La Habana.

Rodeado de verdes campos, valles y colinas, plantaciones de tabaco, casas coloniales, carretas con caballos y una exuberante vegetación de palmeras. En el Valle de Viñales descubrirá las típicas formaciones rocosas llamadas “Mogotes”, una curiosidad geológica de Cuba.

Ideal para realizar, la práctica de diferentes estilos de Yoga y senderismo meditativo.

Informaciones complementarias

Este stage de Yoga está abierto a todos.

Pueden participar acompañantes y familiares y en el caso de no desear participar en las sesiones de yoga se le organizarán otras actividades.

Las prácticas de yoga propuestas son accesibles a todos (principiantes o yoguis experimentados), por la pedagogía implementada: progresividad, individualización y adaptación según el caso.

Las rutas de senderismo propuestas son de dificultad baja, con una duración de 1h30 a 2h00 de caminata. Son accesibles para cualquier persona en buena condición física y que esté acostumbrada a caminar. El ritmo y la ruta se adaptarán según el grupo y el clima. Las caminatas serán animadas con explicaciones sobre la fauna y la flora endémica.

Después de las caminatas, las sesiones de yoga se centrarán en estirar los músculos utilizados al caminar e incorporarán ejercicios de relajación profunda con Yoga Nidra y/o Kundalini.

Recuerde traer zapatos de marcha, termo o botellas de agua así como ropa adecuada para caminar (incluyendo impermeable si es invierno o temporada de lluvias), un atuendo flexible y cómodo para practicar yoga es indispensable. Y, por supuesto, ¡no olvide su esterilla de yoga!

Los senderismos no son obligatorios, por lo que puede utilizar su tiempo libre para diversas actividades: baños de mar, lectura, siesta, visita a los interesantes alrededores de Varadero…U otras actividades propuestas por el profesor de yoga, así como masajes (opcionales).

Una conferencia con temas de yoga y sobre la Biodanza será programada.

Precios

Precio del programa en USD:

  • Con alojamiento en habitación doble (2 camas): 
  • Con alojamiento en habitación individual:

Depósito de USD al registrarse, saldo el día antes del inicio del curso.

Inscripción e información:

El precio del programa incluye:

  • Transfer Habana – Valle de Viñales – Habana
  • Alojamiento B&B en habitación sencilla o doble.
  • Clase de Yoga de 1 hora en la mañana y 1 hora la tarde con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

No incluido:

  • Otras visitas, bebidas o actividades que no aparecen en el programa detallado.

Condiciones de cancelación por parte de un pasante:

  • 30 días antes del comienzo de la pasantía, con exención de la mitad del depósito.
  • Menos de 7 días antes, abandono de todo el depósito.

El organizador se reserva el derecho de cancelar el curso (ejemplo: número insuficiente de alumnos) En tal caso se avisará a los participantes lo antes posible y se devuelve el depósito en su totalidad.

 

Scroll Up