retiro-yoga-habana-vinales

Diseñado para descansar, despertar los sentidos, apreciar la belleza que nos rodea, admirar colores, sentir nuevos olores, deshacerse del agotamiento, aliviar el estrés, aprendiendo técnicas de relajación, buscando su equilibrio interior y recargar energía vital.

Compartiras estas experiencias en entornos que invitan a la calma, a la armonía, practicando yoga, meditación junto con otras técnicas de relajación ayudarán a afrontar desde otra perspectiva la cotidianidad. 

Las prácticas de Yoga se realizarán al aire libre, siempre que la infraestructura del lugar y las condiciones meteorológicas lo permitan.

El Programa

DÍA 1.

Llegada a La Habana, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel o B&B.

Bienvenida con bebidas refrescantes y breve explicación del programa.

De acuerdo a los horarios de llegada será propuesta la cena. Resto del día libre para descanso.

DÍA 2.

08:15 – 09.45. Sesión de Hatha-Yoga en el Estudio Kamal. Bienvenida y presentación, acompañados con un té, practica suave para recuperarse del viaje, estirar el cuerpo, relajar las tensiones y equilibrar el sistema. Meditación, Para armonizar cuerpo y mente, y sintonizar con la experiencia.

10:00. Desayuno.

11:00. CityTour Havana Vintage con salida en auto clásico americano para visitar los lugares más emblemáticos de La Habana, inicia con viaje panorámico (1 hora) a bordo de su automóvil de época para admirar la ciudad: 5ta Avenida, Bosque de La Habana, Cementerio de Colón, Plaza de la Revolución (con parada para fotografiar), Universidad de La Habana, calle 23, Malecón, Capitolio, Gran Teatro de La Habana.

12:30 – 14:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

14:30. Se continúa recorriendo a pie el maravilloso y enigmático centro histórico de la ciudad, visitando la Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza de Armas, Plaza de La Catedral y el  famoso Bar – Restaurante «Bodeguita del Medio», cuna del reconocido cóctel Mojito, que debe su popularidad al hecho de haber acogido a ilustres personalidades del mundo intelectual, artístico y político, cuyas fotos y firmas en las paredes han dejado su huella en su paso. La cita más característica es la de Ernest Hemingway «My Mojito en la Bodeguita, my Daiquiri en el Floridita».

Al finalizar Regreso al hotel o B&B.

20.00. Cena criolla/vegetariana en restaurante del centro.

Regreso al Hotel o B&B o continuar paseo opcional «Habana by night ».

DÍA 3.

07:30 – 08:30. Desayuno y salida hacia la playa.

09:30 – 11:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de Pranayama, para armonizar con la naturaleza.

Practica de Yoga dinámico y fluido para activar el cuerpo y conectar con los elementos.

11:00. Descanso para disfrutar del mar y sol.

13:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

16:00 – 17:00. Sesión de Kundalini Yoga. Practica concentrada en ejercicios para expandir la capacidad de los pulmones y mejorar la calidad de la respiración y aprovechar al máximo y mejor del aire libre.

18:00. Regreso al hotel o B&B.

20:00. Cena en restaurante al centro ciudad (criollo/vegetariano).

Resto libre para descanso o continuar paseando en la noche mágica de La Habana.

DÍA 4.

08:15 – 09.45. Sesión de Hahta-Yoga en el Estudio Kamal. Practica dinámica de Yoga para despertar y activar el cuerpo. Meditación para sintonizar el sistema cuerpo – mente y armonizarlo con la experiencia presente.

10:00. Desayuno.

11:00. Sección de Thai Yoga Massage.

12:30 – 14:00. Almuerzo en restaurante típico inmerso en un parque natural de la ciudad. (criollo/vegetariano).

14:00. Salida para visitar los Talleres de los artistas Beatriz Santacana y Fuster.

Regreso al Hotel o B&B.

20:00. Cena en restaurante al centro de la ciudad (criollo/vegetariano).

Regreso al Hotel o B&B o paseo opcional por La Habana.

DÍA 5.

07:30 – 08:30. Desayuno.

8:45. Salida para el Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río, Patrimonio de la Biosfera y tierra del mejor Tabaco del Mundo. En el trayecto, interesante visita a una plantación de tabaco.

12:00. Alojamiento en B&B y almuerzo en restaurante local (campesina/vegetariana).

16:00 – 17:00. Sesión Hatha-Yoga al aire libre. Práctica de Yoga suave, para estirar, conectar  y sintonizarnos con la experiencia en la Naturaleza. Caminata al atardecer.

20:00. Cena en restaurante local (campesina/vegetariana).

Noche libre para pasear por el pueblo típico rural.

DÍA 6.

08:00 – 09:30. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de Yoga dinámico, para despertar y activar el cuerpo, disfrutar del ambiente natural y conectar con los elementos. Meditación para armonizar cuerpo-mente y estos con la naturaleza.

10:00. Desayuno.

10:30. Salida para conocer los sitios de interés del Valle de Viñales.

Visita al Mirador de los Jazmines y Casa del Veguero.

Visita al Mural de la Prehistoria, un gigantesco fresco pintado en uno de los mogotes del valle por estudiantes de Antropología de la Universidad de La Habana, donde disfrutaremos de una fantástica piña-colada (analcohólica o con ron cubano).

13:30 Regreso al pueblo de Viñales y Almuerzo en restaurante típico.

 17:30 – 18:30. Sesión de Kundalini Yoga. Practica concentrada en ejercicios para seguir expandiendo la capacidad de los pulmones y mejorar la calidad de la respiración y aprovechar al máximo y cada vez mejor del aire libre.

18:30 Senderismo.

20:00. Cena en restaurante local (campesina/vegetariana).

Noche libre para pasear por el pueblo de Viñales.

DÍA 7.

08:00 - 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica dinámica, para despertar y activar el cuerpo, y conectar con los elementos.

09:15. Desayuno.

10:00 Visita a la «Cueva del Indio», sugerente formación kárstica con recorrido en lancha por el río subterráneo que fluye dentro la cueva.

13:30 Almuerzo en restaurante típico (campesina/vegetariana).

15:30 Sesión de Meditación en Movimiento, para iniciar una caminata consciente y enfocada y potenciar un mayor disfrute del paseo.

Senderismo para disfrutar de la naturaleza y otras actividades al aire libre.

18:30. Sesión abierta de Biodanza, para sellar el encuentro en un ambiente y espíritu de alegría, comunicación afectiva y comunión entre todos y con todo.

20:00. Cena en restaurante local (campesina/vegetariana).

Noche libre.

DÍA 8.

08:00 - 09:30. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de Yoga dinámico, para despertar y activar el cuerpo, disfrutar los últimos momentos del ambiente natural.

Meditación para conectar con la naturaleza y agradecer la experiencia.

09:30. Desayuno.

10:00 Circulo de Despedida.

Resto de la mañana libre.

13:00. Almuerzo.

14:30. Partida para al aeropuerto.

La hora de regreso este último día debe estar en correspondencia con la salida de los vuelos de los clientes, por lo que podemos cambiarla y ajustarla.

Nota: Posibilidad de prorrogar la estancia en diversas localidades al mar (playas conocidas: la famosa Varadero, los paradisiacos Cayos) o magníficas playas escondidas o calas, como María la Gorda, Pinar del Río). Lea las propuestas con salida directa de Viñales o con una noche en La Habana, de acuerdo al programa elegido. Se practicará yoga, senderismo y meditación  disfrutando de la brisa marina y el sol caribeño en playas encantadoras.

La Habana

La Habana, elegida ciudad maravilla en 2016 es la capital de la república de Cuba y una de las ciudades más bellas y enigmáticas del caribe. Con una historia llena de encantos,  innumerables atractivos,  lugares turísticos y su arquitectura admirable,  junto a su entorno acogedor hacen de La Habana una ciudad única para el visitante.

Valle de Viñales

El Valle de Viñales,  declarado Parque Nacional en 1999 por la UNESCO  y “Patrimonio Natural de la Humanidad”,  se localiza en el municipio Viñales, a 25 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río y a 178 km de La Habana. Su entorno natural y auténtico se caracteriza por poseer unas peculiares elevaciones montañosas llamadas Mogotes, únicas de su tipo en Cuba y en el mundo.

Cuando el visitante llega a Viñales, apreciara y disfrutara de un entorno  ideal para la práctica de todos los estilos de yoga en pleno contacto con la naturaleza.

Informaciones complementarias

Este stage de Yoga está abierto a todos.

Pueden participar acompañantes y familiares y en el caso de no desear participar en las sesiones de yoga se le organizarán otras actividades.

Las prácticas de yoga propuestas son accesibles a todos (principiantes o yoguis experimentados), por la pedagogía implementada: progresividad, individualización y adaptación según el caso.

Las rutas de senderismo propuestas son de dificultad baja, con una duración de 1h30 a 2h00 de caminata. Son accesibles para cualquier persona en buena condición física y que esté acostumbrada a caminar. El ritmo y la ruta se adaptarán según el grupo y el clima. Las caminatas serán animadas con explicaciones sobre la fauna y la flora endémica.

Después de las caminatas, las sesiones de yoga se centrarán en estirar los músculos utilizados al caminar e incorporarán ejercicios de relajación profunda con Yoga Nidra y/o Kundalini.

Recuerde traer zapatos de marcha, termo o botellas de agua así como ropa adecuada para caminar (incluyendo impermeable si es invierno o temporada de lluvias), un atuendo flexible y cómodo para practicar yoga es indispensable. Y, por supuesto, ¡no olvide su esterilla de yoga!

Los senderismos no son obligatorios, por lo que puede utilizar su tiempo libre para diversas actividades: baños de mar, lectura, siesta, visita a los interesantes alrededores de Varadero…U otras actividades propuestas por el profesor de yoga, así como masajes (opcionales).

Una conferencia con temas de yoga y sobre la Biodanza será programada.

Precios

Precio del programa por persona en USD:

Depósito de USD al registrarse, saldo el día antes del inicio del curso.

Inscripción e información:

El precio de la estadía incluye:

  • Transfer en pullman Habana -Valle de Viñales – Habana
  • Alojamiento en Bed and Breckfast en habitación sencilla o doble.
  • Desayunos Incluido
  • Clase de Yoga de 1 hora en la mañana y 1 hora la tarde con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

No incluido :

  • Almuerzo, cena y visita a otros lugares no incluidos en el programa
  • Bebidas o actividades que no aparecen en el programa detallado.

Condiciones de cancelación por parte de un pasante:

  • 30 días antes del comienzo de la pasantía, con exención de la mitad del depósito.
  • Menos de 7 días antes, abandono de todo el depósito.

El organizador se reserva el derecho de cancelar el curso (ejemplo: número insuficiente de alumnos) En tal caso se avisará a los participantes lo antes posible y se devuelve el depósito en su totalidad.

Scroll Up