Escapada Yoga de fin de semana a Varadero - 3 Días

El clima tropical de Cuba, sobre todo entre noviembre y mayo, ofrece temperaturas mínimas que no caen por debajo de los 18°C. En esta temporada la temperatura del mar es de unos 25°C, lo ideal para tomar baños relajantes y combinar con la práctica de diferentes estilos de yoga y senderismo meditativo.

Se practicará Hatha-Yoga y otras especialidades con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

Apreciará la increíble biodiversidad de los paisajes naturales de mar y tierra, siempre acompañados de un guía local especializado y de su Profesor de Yoga.

En el tiempo libre, puede pasear por los 10 km de playa abierta e incontaminada, descansar en jardines y parques, visitar el pueblo de Varadero y sus mercados artesanales.

El Programa

Día1
VIERNES - VARADERO

08:00. Salida en Pullman desde un punto central de La Habana. Será comunicado en correspondencia con la ubicación de los participantes en La Habana. Duración del viaje: 2h.00.

En el trayecto, será explicado el programa. Se realizará una parada para visitar el puente de Bacunayagua y admirar el fabuloso Valle de Yumurí. (bebidas opcionales).

Arribo a Varadero y alojamiento en hotel.

11:30 – 12:30. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Práctica suave para estirar el cuerpo, relajar tensiones y armonizar.

13:00. Almuerzo en restaurante buffet del hotel y tiempo libre para disfrutar de la playa.

16:30. Caminata guiada con el profesor de yoga al atardecer o tiempo libre.

18:00 – 19:00 Sesión de Hatha-Yoga al aire libre frente al mar. Práctica ligera y fluida para disfrutar del espacio natural y conectar con los elementos.

20:00. Cena en hotel.

Noche libre para disfrutar de la animación que propone el hotel o visitar Varadero.

Día2
SABADO - VARADERO

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga al Aire Libre. Practica de respiración consiente aprovechando la brisa del mar, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con los elementos.

09:15. Desayuno.

Tiempo libre para deportes náuticos y actividades que ofrecen en la playa.

12:30. Almuerzo en restaurante buffet del hotel.

Tiempo libre para reposar o para disfrutar de la playa, deportes náuticos y actividades que se ofrecen.

16:00.– Ejercicios de Respiración y Meditación previo al Senderismo meditativo. Práctica de Pranayama y Meditación de Kundalini Yoga, para mejorar la calidad de la respiración y aprovechar mejor del aire libre y sintonizar con la naturaleza, meditación en movimiento para iniciar una caminata consciente y enfocada.

Senderismo meditativo con el profesor de yoga.

18:00 – 19:00. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Práctica ligera y fluida para disfrutar del espacio natural y conectar con los elementos.

20:00. Cena.

Noche libre para disfrutar de la animación que propone el hotel o visitar Varadero.

Día3
DOMINGO - VARADERO

08:00 – 09:00 Sesión de Hatha-Yoga. Practica de respiración consciente para aprovechar el aire libre, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con los elementos.

09:30. Desayuno.

Tiempo libre para disfrutar de la playa, deportes náuticos y actividades que ofrecen.

12:00. Check-out del hotel. Los equipajes se dejan en la recepción.

12:30. Almuerzo en el restaurante buffet del hotel.

15:00. Salida en pullman hacia La Habana, al mismo punto de acuerdo al lugar de salida del viernes y en correspondencia con la salida de los vuelos aéreos o de las prórrogas de su viaje a otros destinos propuestos.

El costo incluye

  • Transfer In/Out Habana - Varadero - Habana.
  • Alojamiento en Hotel Todo Incluido, en habitación doble o sencilla.
  • Secciones de Yoga incluidas en el Programa.
  • Senderismo Meditativo
  • Todas las actividades incluidas en el programa.

El costo no incluye

  • Seguro de viajes ni Gastos de tramitación de visados, pasaportes u otro inherente a gestiones migratorias
  • Entradas a museos, monumentos históricos, parques, sitios de interés incluido en el Programa.
  • Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios como propinas, lavado o planchado de ropas, bebidas, comunicaciones, gastos de transferencias bancarias y otros.

Alojamiento

En Varadero, nos alojaremos en magníficos Hoteles 4 estrellas, en régimen TODO INCLUIDO, para disfrutar del contacto directo con el mar. Usted podrá hospedarse en Habitación Estándar doble o sencilla.

Si desea otra categoría de habitación, debe solicitárnosla para poder incorporarla a su paquete de fin de semana.

Instructores Yoga

Karen Rodríguez López–Nussa: Instructora de Yoga, Certificada por la Yoga Alliance International, en 2017, el Básico y  en 2019 Avanzado; Instructora de Kundalini Yoga, Certificada por el Kundalini Research Institute, en 2017;  Instructora de Yoga Anusara, Certificada por el Estudio de Yoga Anusara de la Habana, en 2015; Facilitadora de Biodanza, Certificada por la  International Biocentric Fundation, en 2015. Entre otros Diplomados de diferentes disciplinas en las Terapias Corporales.

Mariela Mazón Domínguez: Instructora de Yoga, Profesora de Hatha Yoga, Certificada por Yoga Alianza Internacional (RYT500). Certificada por el Curso para la Formación de Maestros de la Terapia Yoga por el profesor K. K. Kimura, de la escuela Yoga Niketan de Japón.

Jorge Francisco Ávila Viñas: Instructor de Yoga, Certificado como “Profesor Formador de Yoga” de la “Asociación Cubana de Yoga” Fundada y dirigida por el maestro Eduardo Pimentel Vázquez. Certificado por la escuela “Yoga for Oll” de la maestra Mary Paffard que me permiten completar los requisitos exigidos en “Yoga Alliance” para obtener la categoría RYT-500. Co-director del proyecto “Yoga Va” asociado a la escuela “Yoga for All” Possee las categorías E-RYT 500 y YACEP avalada por la “Yoga Alliance”.

Varadero

La península de Varadero, está rodeada por una franja de arena blanca que se inclina suavemente hacia el océano, donde el verde de la vegetación coexiste con las instalaciones turísticas. Aquí la vida transcurre lenta y serena. Una gran playa de ensueño- entre las mejores del mundo- con mar cristalino de diferentes tonos: la escena es realmente bella.

Los resorts (todos con cómodas tumbonas, rústicas sombrillas y verdes cocoteros) ofrecen deportes acuáticos, voleibol de playa, clases de bailes caribeño y latinoamericano, así como variadas ofertas culinarias en restaurantes y cafeterías todo incluido. Aquí solo se viene a relajar y recargar baterías.

Una de las mejores formas de explorar las costas de Varadero y sus alrededores es a bordo de veleros o catamaranes que organizan excursiones con salida diaria desde el Puerto deportivo Marina Chaplin hacia Cayo Blanco. El sitio, un idílico islote virgen, permite también acceder al delfinario para bañarse con delfines. Recomendamos reservar el dìa antes en la recepción del hotel.

  ¡Te llevarás una experiencia inolvidable y fotos únicas!

Puede contactarnos a través del siguiente formulario

Escapada Yoga de fin de semana a Varadero

Detalles

  • Proximamente
  • Proximamente
  • 3 días
  • Playa
  • Retiro Grupal
  • Tipo Buffet
  • Cancelación gratuita
Scroll Up