Escapada Yoga de fin de semana a Viñales - 3 Días

Si prefieres un retiro inmerso en la naturaleza para hacer senderismo, descansar y cuidarte, este es la escapada de fin de semana ideal.

Practicaremos Hatha Yoga con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital.

Disfrutarás de hermosas caminatas supervisadas por un guía calificado que te permitirán apreciar la biodiversidad y belleza de los paisajes naturales centrados en la respiración y las sensaciones.

Durante el tiempo libre, podrás relajarte, paseando por los verdes campos aledaños, descansando en portales o terrazas del B&B, y visitando el pueblo en un ambiente cálido y convival.

El Programa

Día1
VIERNES - VIÑALES

08:00. Salida en Pullman desde un punto central de la Ciudad de La Habana. Será comunicado en correspondencia con la ubicación de los participantes en La Habana. Duración del viaje: 2 h.30. 

En el trayecto, será explicado el programa y se realizará una interesante visita a una plantación de tabaco en una granja local.

12:00. Arribo al pueblo de Viñales, alojamiento y acomodación en B&B. Un refrigerio y almuerzo en restaurante local (criollo/vegetariano).

17:00 – 18:00. Sesión de Hatha-Yoga al aire libre y relajación. Una práctica de Yoga suave, para estirar, relajar tensiones, conectar y sintonizarnos con la experiencia. Meditación de conexión con la naturaleza.

20:00. Cena en restaurante criollo/vegetariano local.

Noche libre para visitar el pueblo.

Día2
SABADO - VIÑALES

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga al aire Libre. Practica para despertar y activar el cuerpo. Y armonizar con el ambiente natural.

09:15. Desayuno.

10:30. Tour campestre a sitios de interés del Valle de Viñales. Visita del Mirador «Los Jazmines» y a los mogotes más representativos; visita del «Mural de la Prehistoria», gigantesco fresco realizado en un mogote por estudiantes de Antropología de la Universidad de La Habana. 

13:00. Almuerzo en restaurante criollo y regreso al B&B. 

16:00. Práctica Pranayama y Meditación de Kundalini Yoga, previo al senderismo. Para mejorar la calidad de la respiración y aprovechar mejor del aire libre y sintonizar con la naturaleza. Meditación en Movimiento. Para iniciar una caminata consciente y enfocada.

Senderismo meditativo con el profesor de yoga

18:00 – 19:00. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Una práctica suave, para estirar, equilibrar el cuerpo y relajar.

19:00. Sesión abierta de Biodanza, para sellar el encuentro en un ambiente y espíritu de alegría, comunicación afectiva y comunión entre todos y con todo.

20:30. Cena en restaurante campesino local (criollo/vegetariano).

Resto libre para reposar o pasear por Viñales.

Día3
DOMINGO - VIÑALES

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de respiración consciente para aprovechar el aire libre, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con la naturaleza.

09:15.  Desayuno

10:00 – 12:00. Visita a la «Cueva del Indio» sugerente formación kárstica con recorrido en canoa por el río subterráneo que fluye dentro la cueva.

Regreso al B&B.

12:30. Check-out del B&B

13:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

15:00. Salida en pullman hacia La Habana, al mismo punto de acuerdo al lugar de salida del viernes.

La hora de regreso estará también en correspondencia con la eventual salida de los vuelos de los clientes.

Nota: Posibilidad de prorrogar la estancia en diversas localidades al mar (playas conocidas: la famosa Varadero, los paradisiacos Cayos) o magníficas playas escondidas o calas, como María la Gorda, Pinar del Río).

El costo incluye

  • Transfer In/Out Habana - Valle de Viñales - Habana o Aeropuerto Habana
  • Alojamiento en Bed and Breakfast en habitación, doble, o sencilla.
  • Desayuno, almuerzo y cenas en los 3 días de estancia en Viñales.
  • Secciones de Yoga incluidas en el Programa.
  • Clase de Biodanza
  • Senderismo Meditativo
  • Traslados a los diferentes sitios donde se desarrollarán las actividades incluidas en el programa.

El costo no incluye

  • Seguro de viajes ni Gastos de tramitación de visados, pasaportes u otro inherentes a gestiones migratorias
  • Entradas a museos, monumentos históricos, parques, sitios de interés incluido en el Programa.
  • Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios como propinas, lavado o planchado de ropas, bebidas, comunicaciones, gastos de transferencias bancarias y otros.

Alojamiento

Villa Esmeralda Tropical Viñales
Foto: Booking.com

En el Valle de Viñales, nos alojaremos en magníficos Bed and Breakfast ubicados en el centro del pueblo, en contacto con la naturaleza, y vistas hermosas de Viñales. Usted podrá hospedarse en Habitación doble o sencilla, con baño privado.

Instructores Yoga

Karen Rodríguez López–Nussa: Instructora de Yoga, Certificada por la Yoga Alliance International, en 2017, el Básico y  en 2019 Avanzado; Instructora de Kundalini Yoga, Certificada por el Kundalini Research Institute, en 2017;  Instructora de Yoga Anusara, Certificada por el Estudio de Yoga Anusara de la Habana, en 2015; Facilitadora de Biodanza, Certificada por la  International Biocentric Fundation, en 2015. Entre otros Diplomados de diferentes disciplinas en las Terapias Corporales.

Mariela Mazón Domínguez: Instructora de Yoga, Profesora de Hatha Yoga, Certificada por Yoga Alianza Internacional (RYT500). Certificada por el Curso para la Formación de Maestros de la Terapia Yoga por el profesor K. K. Kimura, de la escuela Yoga Niketan de Japón.

Jorge Francisco Ávila Viñas: Instructor de Yoga, Certificado como “Profesor Formador de Yoga” de la “Asociación Cubana de Yoga” Fundada y dirigida por el maestro Eduardo Pimentel Vázquez. Certificado por la escuela “Yoga for Oll” de la maestra Mary Paffard que me permiten completar los requisitos exigidos en “Yoga Alliance” para obtener la categoría RYT-500. Co-director del proyecto “Yoga Va” asociado a la escuela “Yoga for All” Possee las categorías E-RYT 500 y YACEP avalada por la “Yoga Alliance”.

Puede contactarnos a través del siguiente formulario

Escapada Yoga de fin de semana a Viñales

Detalles

  • Proximamente
  • 3 días
  • Campestre
  • Retiro Grupal
  • Vegetariana
  • Cancelación gratuita
Scroll Up