Retiro Yoga combinando La Habana y Cayo Santa María - 7 Días

Cada día son más los practicantes de diferentes estilos de Yoga que viajan a Cuba para combinar paisajes espectaculares con las hermosas playas de arenas blancas de la Isla.

Este retiro combina 4 días en «La Habana», conocida como una de las Ciudades Maravillas desde el 2016, con 3 días para disfrutar de las paradisiacas playas de Cayo Santa María.

Practicaremos Hatha-Yoga y otros estilos con secuencias de posturas tradicionales y sus variantes, así como trabajo de respiración, meditación y relajación para despertar la energía vital que nos permita reconectarnos con la madre natura.

En La Habana, nos alojaremos en excelentes Bed and Breakfast ubicados en el céntrico barrio del Vedado, a escasos metros del emblemático malecón habanero, ideal para los amantes de los pequeños detalles.

En Cayo Santa María, nos alojaremos en Hoteles Todo Incluido, de primera línea de mar, rodeado de un ambiente de extraordinaria belleza.

El Programa

Día1
LA HABANA

Llegada a La Habana, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel o B&B.

Bienvenida con bebidas refrescantes y breve explicación del programa.

De acuerdo a los horarios de llegada será propuesta la cena. Resto del día libre para descanso.

Día2
LA HABANA

08:15 – 09.45. Sesión de Hatha-Yoga en el Estudio Kamal. Bienvenida y presentación, acompañados con un té, practica suave para recuperarse del viaje, estirar el cuerpo, relajar las tensiones y equilibrar el sistema. Meditación, Para armonizar cuerpo y mente, y sintonizar con la experiencia.

10:00. Desayuno.

11:00. CityTour Havana Vintage con salida en auto clásico americano para visitar los lugares más emblemáticos de La Habana, inicia con viaje panorámico (1 hora) a bordo de su automóvil de época para admirar la ciudad: 5ta Avenida, Bosque de La Habana, Cementerio de Colón, Plaza de la Revolución (con parada para fotografiar), Universidad de La Habana, calle 23, Malecón, Capitolio, Gran Teatro de La Habana.

12:30 – 14:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

14:30. Se continúa recorriendo a pie el maravilloso y enigmático centro histórico de la ciudad, visitando la Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza de Armas, Plaza de La Catedral y el famoso Bar – Restaurante «Bodeguita del Medio», cuna del reconocido cóctel Mojito, que debe su popularidad al hecho de haber acogido a ilustres personalidades del mundo intelectual, artístico y político, cuyas fotos y firmas en las paredes han dejado su huella en su paso. La cita más característica es la de Ernest Hemingway «My Mojito en la Bodeguita, my Daiquiri en el Floridita».

Al finalizar Regreso al hotel o B&B.

20.00. Cena criolla/vegetariana en restaurante del centro.

Regreso al Hotel o B&B o continuar paseo opcional «Habana by night».

Día3
LA HABANA

07:30 – 08:30. Desayuno y salida en pullman hacia el Jardín Botánico de La Habana.

09:30 – 11:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de Pranayama, para armonizar con la naturaleza.
Practica de Yoga dinámico y fluido para activar el cuerpo y conectar con los elementos.

11:00. Visita guiada del parque con el prof. de Yoga. Se mostrará las características y distintas partes del parque para disfrutar de la naturaleza.

13:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.

16:00 – 17:00. Sesión de Kundalini Yoga. Practica concentrada en ejercicios para expandir la capacidad de los pulmones y mejorar la calidad de la respiración y aprovechar al máximo y mejor del aire libre.

18:00. Regreso al hotel o B&B.

20:00. Cena en restaurante al centro ciudad (criollo/vegetariano).

Resto libre para descanso o continuar paseando en la noche mágica de La Habana.

Día4
LA HABANA

08:15 – 09.45. Sesión de Hahta-Yoga en el Estudio Kamal. Practica dinámica de Yoga para despertar y activar el cuerpo. Meditación para sintonizar el sistema cuerpo – mente y armonizarlo con la experiencia presente.

10:00. Desayuno.

11:00. Sección de Thai Yoga Massage.

12:30 – 14:00. Almuerzo en restaurante típico inmerso en un parque natural de la ciudad. (criollo/vegetariano).

14:00. Salida para visitar los Talleres de los artistas Beatriz Santacana y Fuster.
Regreso al Hotel o B&B.

20:00. Cena en restaurante al centro de la ciudad (criollo/vegetariano).

Regreso al Hotel o B&B o paseo opcional por La Habana.

Día5
LA HABANA - CAYO SANTA MARÍA

07:30 – 08:30. Desayuno.

8:45. Salida en pullman para Jardines del rey, Cayo Santa María. Patrimonio de la Biosfera.
Duración del viaje: 4h30. (400km) En el trayecto será explicado el programa. Se realizará una parada en el camino para reposar y tomar un refrigerio (bebidas opcionales). Se pasará por la ciudad de Santa Clara. Arribo y alojamiento en el hotel seleccionado. Almuerzo en restaurante o cafetería del hotel. Tiempo libre.

16:30 – 17:30. Sesión Hatha-Yoga al aire libre.

Resto libre para disfrutar de la playa frente al hotel.
20:00. Cena en restaurante del hotel.

Noche libre para disfrutar de un paseo relajante o de la animación musical que propone el hotel.

Día6
CAYO SANTA MARÍA

08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de Yoga dinámico, para despertar y activar el cuerpo, disfrutar del ambiente natural y conectar con los elementos. Meditación para armonizar cuerpo-mente y estos con la naturaleza.

09:00. Desayuno.

10:30. Salida para Senderismo con el prof. de Yoga. Visita de la zona, Patrimonio Unesco “Reserva de la Biosfera”, un magnífico espectáculo de paisajes naturales, flora y fauna endémica.

13:00 Regreso al Hotel y Almuerzo en restaurante típico.

17:00 – 18:00. Caminata por otras zonas del Cayo con guía especializado. Un descanso aquí es imprescindible para disfrutar de la sesión de Yoga al aire libre con el espectacular atardecer caribeño.

20:00. Cena en restaurante del hotel.

Resto libre para pasear o participar de las animaciones propuestas por el hotel.

Día7
CAYO SANTA MARÍA - LA HABANA

08:00 - 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Practica de Yoga dinámico, para despertar y activar el cuerpo, disfrutar los últimos momentos del ambiente natural.
Meditación para conectar con la naturaleza y agradecer la experiencia.

09:00. Desayuno.

10:00 Circulo de Despedida.

Disfrute de la playa, deportes náuticos, paseos en los alrededores.

12:00. Check-out del hotel. Almuerzo en restaurante del hotel.

15:00. Salida en Pullman hacia La Habana, al punto de acuerdo al lugar de salida o al aeropuerto de La Habana.

La hora de regreso este último día debe estar en correspondencia con la salida de los vuelos de los clientes, por lo que podemos cambiarla y ajustarla.

NOTA: El día 5 en el trayecto se pasará por la periferia de ciudad de Santa Clara. De acuerdo a los intereses del grupo se puede incluir una visita de 1 hora al Museo del Che Guevara. (opcional).

Los participantes que deseen pasar la última noche en La Habana (día 7) deben hacernos la solicitud del hotel o B&B al hacer la reservación de este programa, ya que será una noche más opcional y se sumará a la cuota del programa propuesto.

El costo incluye

  • Transfer In privado de Aeropuerto de La Habana al Alojamiento al arribo.
  • Alojamiento en La Habana en habitación compartida, doble, o sencilla.
  • Desayuno, almuerzo y cenas en los 4 días de estancia en la Habana.
  • Secciones de Yoga incluidas en el Programa.
  • Traslados a los diferentes sitios donde se desarrollarán las actividades incluidas en el programa.
  • Citytour y visitas a lugares de interés incluidos en el Programa.
  • Transfer In Hotel Cayo Santa María el 5 día.
  • Alojamiento en Hotel Cayo Santa María en régimen todo incluido.
  • Transfer Out desde Cayo Santa María al Aeropuerto de La Habana al finalizar el Programa.

El costo no incluye

  • Seguro de viajes ni Gastos de tramitación de visados, pasaportes u otro inherentes a gestiones migratorias.
  • Entradas a museos, monumentos históricos, parques, sitios de interés o cualquiera otra actividad no incluida en el Programa.
  • Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios como propinas, lavado o planchado de ropas, bebidas, comunicaciones, gastos de transferencias bancarias y otros.

Alojamiento

En La Habana, nos alojaremos en excelentes Bed and Breakfast ubicados en el céntrico barrio del Vedado, a escasos metros del emblemático malecón habanero, ideal para los amantes de los pequeños detalles. Usted podrá hospedarse en Habitación doble o sencilla.

En Cayo Santa María, nos alojaremos en Hoteles Todo Incluido, de primera línea de mar, rodeado de un ambiente de extraordinaria belleza. Usted podrá hospedarse en Habitación doble o sencilla.

Instructores Yoga

Karen Rodríguez López–Nussa: Instructora de Yoga, Certificada por la Yoga Alliance International, en 2017, el Básico y  en 2019 Avanzado; Instructora de Kundalini Yoga, Certificada por el Kundalini Research Institute, en 2017;  Instructora de Yoga Anusara, Certificada por el Estudio de Yoga Anusara de la Habana, en 2015; Facilitadora de Biodanza, Certificada por la  International Biocentric Fundation, en 2015. Entre otros Diplomados de diferentes disciplinas en las Terapias Corporales.

Mariela Mazon Dominguez: Instructora de Yoga, Profesora de Hatha Yoga, Certificada por Yoga Alianza Internacional (RYT500). Certificada por el Curso para la Formación de Maestros de la Terapia Yoga por el profesor K. K. Kimura, de la escuela Yoga Niketan de Japón. 

Jorge Francisco Ávila Viñas: Instructor de Yoga, Certificado como “Profesor Formador de Yoga” de la “Asociación Cubana de Yoga” Fundada y dirigida por el maestro Eduardo Pimentel Vázquez. Certificado por la escuela “Yoga for Oll” de la maestra Mary Paffard que me permiten completar los requisitos exigidos en “Yoga Alliance” para obtener la categoría RYT-500. Co-director del proyecto “Yoga Va” asociado a la escuela “Yoga for All” Possee las categorías E-RYT 500 y YACEP avalada por la “Yoga Alliance”.

Puede contactarnos a través del siguiente formulario

Retiro Yoga combinando La Habana y Cayo Santa María

Detalles

  • Proximamente
  • Proximamente
  • 7 días
  • Ciudad - Playa
  • Retiro Grupal
  • Vegetariana
  • Cancelación gratuita
Scroll Up